lunes, 3 de agosto de 2009

Inician pruebas de dos vacunas contra el VIH en humanos


Durante la segunda jornada de la Conferencia de la Sociedad Internacional del Sida, en la ciudad del Cabo, el Consejo de Investigaciones Médicas Sudafricano (MRC), anunció que han empezado a probar en humanos las dos primeras vacunas contra el VIH desarrolladas en Sudáfrica.

Estas vacunas fueron desarrolladas por científicos de la Universidad de Sudáfrica de ciudad del cabo, con el que se espera encontrar una cura definitiva para esta enfermedad que cada vez acarrea mayor numero de contagiados en el mundo.

Las vacunas: SAAVI MVA-C y la SAAVI DNA-C2, estimulan y preparan el sistema inmunológico de la persona afectada. Los investigadores durante los experimentos, ya han obtenido resultados beneficiosos en animales, se espera obtener de la misma forma reacciones provechosas en humanos.

Los encargados de este proyecto, señalaron que de obtener resultados satisfactorios, iniciarán una segunda fase de experimentos para encontrar la cura a esta enfermedad, en la que intentaran obtener resultados con mayor certeza.

En este proyecto participa el Gobierno de Sudáfrica, que según estadísticas es el país con mayor numero de infectados de VIH en el mundo.

Estas vacunas son la culminación de ocho años de investigación, donde participaron científicos de toda Sudáfrica y del mundo.

No hay comentarios: