domingo, 2 de agosto de 2009

Hombres y mujeres miramos distinto.

Estudios realizados por el diario Britanico de Psicología (British Journal of Psychology) ha llegado a la conclusión que los hombres y las mujeres ven distinto debido a su diferente programación cerebral.

Esta desigual sistematización en el cerebro, se debe a que nuestros antecesores (hombres y mujeres) cumplían diferentes roles en su etapa de evolución. Los hombres se dedicaban predominantemente a la caza de animales y las féminas se dedicaban a la recolección.

En busca de alimentos los hombres tenían que trabajar mas en su en observar su presa en lugares extensos, esto agudizo su visión, por ende su percepción es mejor en largas distancias, en el caso de las mujeres su actividad de buscar y cosechar frutas o raíces ocasionó que su visión se adapte mejor a objetos al alcance de sus manos.

Esto deja manifiesto que el cerebro de ambos sexos evoluciono de manera diferente puesto que, para garantizar la supervivencia de su especie, tenían roles diferentes muy bien definidos asignados a cada uno de los sexos.

La investigación dirigida por la psicóloga Helen Stancey, consistió en varias pruebas, uno en particular se fundamentó en que se pidió a un grupo de 48 personas de ambos sexos, que marcaran con un puntero láser, el eje central de varias líneas trazadas en una hoja de papel.

La conclusión fue que, cuando el papel se encontraba a una distancia de 100 metros los hombres eran más puntuales en marcar el centro y cuando el papel se encontraba en 50 centímetros las mujeres tenían mas facilidad de acercarse al punto central.
Los investigadores finalmente llegaron a la conclusión que ambos sexos procesan de manera distinta la información visual, el sexo masculino tiene la capacidad de distinguir mejor a larga distancia, mientras que las mujeres tienen una mejor capacidad de observar a una corta distancia.

No hay comentarios: