martes, 18 de agosto de 2009

Información del teléfono móvil mide la integración de las personas


Según investigadores del Instituto de Santa Fé, el Instituto Tecnológico de Massachussets y el Departamento de Ciencias Políticas e Informáticas de la Northeastern University, todos en EEUU, llegaron a la conclusión que la información que procede del teléfono celular de una persona puede ilustrar la composición de las redes sociales a las que pertenece e incluso el grado de satisfacción laboral.

El grupo de estudio se basó en mediciones de proximidad física, lugar en el que se producen las interacciones, tiempo y ubicación de las llamadas de esta manera se puede predecir las relaciones de amistad con la que una persona cuenta.

El estudio se realizó con un grupo de estudiantes y profesores de una institución, quines usaron por nueve meses celulares con un software que guardaba y grababa información de las llamadas y los mensajes de texto de estas personas, la proximidad física se media mediante un Bluetooth.

Después estas averiguaciones fueron cotejadas con información que estas personas habían brindado anticipadamente de su círculo de amigos, la conclusión fue de un 95% de aciertos de la información que brindaron de los participantes.

Según los investigadores el celular es una fuente de datos, incluso más grande y mas fiable, que la que proporcionan físicamente las personas.

No hay comentarios: