viernes, 28 de agosto de 2009

Crean sistema para evitar olvidos

El departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada (UGR) ha desarrollado un dispositivo que cuenta con un sistema de inteligencia artificial que facilita el control de las actividades realizadas cotidianamente, muy útil para personas mayores o con necesidades especiales.

El funcionamiento de este sistema consiste en que mediante etiquetas RFID (Radio Frequency IDentification: Identificación por Radiofrecuencia) se reconoce las acciones que normalmente realizan a diario las personas; para esto se colocan los RFID en los objetos que tocan a menudo, al hacerlo el aparato manda una señal a un dispositivo móvil que alerta que es hora de realizar cierta actividad.

Este método puede ayudar a recordar a las personas acciones como por ejemplo, coger las llaves, tomar las pastillas a la hora exacta, entre otras cosas; además que según sus creadores su uso no resulta muy complicado.

Los investigadores hacen un seguimiento a cada uno de los usuarios para obtener datos individualizados antes que use el dispositivo, para esto han creado un espacio inteligente donde se simula las habitaciones de un hogar con varios sensores al rededor de los ambientes. Con esto estudian el comportamiento de las personas.

No hay comentarios: