miércoles, 20 de agosto de 2008

El comercio electrónico crece un 45% en Brasil en el semestre

Las compras electrónicas en Brasil sumaron 3.800 millones de reales (2.350 millones de dólares al cambio del día) en el primer semestre del año, un 45% más que en los seis primeros meses de 2007, informó este martes la Cámara Brasileña de Comercio Electrónico.

El número de consumidores electrónicos subió a 11 millones, un 42% más que en todo 2007, según el estudio elaborado para a Cámara por la consultora E-bit, que incluye a 1.800 tiendas virtuales del país, pero que no contempla las ventas de pasajes aéreos, de automóviles, ni las subastas por la red de internet

E-bit proyectó además que el total de ventas electrónicas en Brasil llegará a fin de año a 8.500 millones de reales, mientras que el número de consumidores se elevará a 12 millones.
Pedro Guasti, director de E-bit, afirmó en rueda de prensa que las ventas virtuales de 2008 significarán aproximadamente entre el 2,5% y el 3% del total de ventas minoristas de bienes de consumo en Brasil, mientras que en Estados Unidos, la participación del comercio electrónico es del 6%.

El presidente de la Cámara de Comercio Electrónico, Manuel Matos, en tanto, aseguró que el estudio "reúne todos los sectores de la economía, lo que nos permite proyectar que tipo de país digital queremeos tener".

Además proporciona indicios "para dar eficiencia a ese proceso para que el coemrcio electrónico se consolide como fuente de riqueza", señaló.
Matos prevé fuerte incremento del comercio electrónico en los próximos años por cuatro factores: la llegada de los teléfonos inteligentes (smartphones) y la tecnología 3G, la televisión digital, el avance para registrar la identidad y la firma electrónicas, y la reglamentación de la venta de excedentes.

Guasti precisó que el valor de la compra electrónica promedio en el semestre fue de 324 reales (9% más que en 2007), que los precios por Internet cayeron 12% en el período (por la valorización del real frente al dólar y porque la canasta de ofertas es diferente a la del consumo general).

El director de E-bit recordó además que las categorías con más pedidos a través de la red Internet en estos seis meses fueron libros (17%), productos de informática (12%), salud y belleza (10%), electrónicos (7%), y electrodomésticos (6%).

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